Sebastián Kiczka, hermano del diputado Germán Kiczka que fue detenido anoche, cayó este jueves luego de varios días prófugo, en San Juan de la Sierra, 30 kilómetros de Apóstoles, donde residía.

“Tras un operativo cerrojo, Policía de Misiones detuvo en la zona rural de San Juan de la Sierra Sebastián Kiczka. Estaba deshidratado y, aparentemente, alimentándose de limones”, sostuvieron los voceros consultados por el diario La Nación. 

Germán Kiczka, acusado de pedofilia: “Basta de persecución política, esta es la foto que querían”

Los hermanos Kiczka son oriundos de Apóstoles. Las órdenes de detención de ambos habían sido firmadas la semana pasada por el juez Miguel Ángel Faria, magistrado a cargo de la causa.

Para concretar la captura del diputado, la legislatura provincial votó por unanimidad retirarle los fueros. Cuando el personal de la Policía de Misiones fue a buscarlo a su casa, el legislador no estaba en su domicilio. Su hermano Sebastián, tampoco.

Así fue la detención de Germán Kiczka: el llamado de una vecina y el escondite en una cabaña

El lunes pasado, el Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina publicó las circulares rojas, solicitud dirigida a las fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a una persona en espera de su extradición o entrega, con la orden de captura de los hermanos Kiczka.

En algún momento se especuló que ambos podrían haber cruzado a Paraguay o Brasil por algún paso fronterizo ilegal. Pero finalmente el diputado fue detenido anoche en la localidad correntina de Loreto y su hermano, hoy, en Misiones.